Isaac Stern (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Isaac Stern

(1920/07/21 - 2001/09/22)


Isaac Stern


Isaac Stern

Violinista estadounidense







Nació el 21 de julio de 1920 en Kremenetz, Ucrania, aunque cuando tan sólo contaba con un año de edad, se trasladó junto a su familia a la ciudad de San Francisco, Estados Unidos.

Cursó estudios en el Conservatorio de Música de San Francisco, realizando su presentación artística con la Sinfónica de San Francisco bajo la dirección del francés Pierre Monteux a los 11 años. El concierto del Carnegie Hall en Nueva York en 1943 le consagró como uno de los más grandes violinistas.

Ha realizado numerosas grabaciones y desde 1948 ha realizado giras por todo el mundo, incluida la antigua Unión Soviética y Extremo Oriente. La gira por la República Popular China, que fue un gran éxito, se llevó al cine con el título De Mao a Mozart-Isaac Stern en China, por la que recibió un Oscar en 1982.


Fue uno de los miembros creadores de la Fundación Nacional para las Artes, presidente del consejo de administración de la Fundación Cultural Americano-Israelí y presidente y fundador del Centro Musical de Jerusalén. Como presidente del Carnegie Hall durante más de 30 años, encabezó las acciones para salvar al Hall de su demolición en 1960 y conseguir su renovación en 1986.

Fue el primer receptor del Premio de Música Albert Schweitzer por una vida dedicada a la música. En 1984, el presidente estadounidense Ronald Reagan lo presentó en la Casa Blanca entregándole la Condecoración del Centro Kennedy y Musical America lo nombró Músico del Año en 1986. La Liga de Orquestas Sinfónicas de América lo distinguió en 1987 con su máximo galardón, la Batuta de Oro. Ese mismo año se le concedió el Premio Grammy por la Trayectoria de una Vida, el Premio Wolf de Israel por su servicio a la humanidad y el Galardón Águila Americana del Consejo Nacional de Música. En mayo de 1990, fue condecorado con la medalla de honor de Commandeur de la Légion d'Honneur por orden del Presidente de la República Francesa, François Mitterrand. Ya había recibido la distinción de Officier de la Légion d'Honneur en 1979. En julio de 1991 recibió la Medalla Nacional de las Artes de América de manos del presidente George Bush, quien posteriormente le concedió el máximo honor civil de la nación, la Medalla Presidencial de la Paz, en diciembre de 1992.

Isaac Stern falleció el 22 de septiembre de 2001 en Nueva York.


*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Isaac Stern  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/3886/Isaac%20Stern 
 Publicación: 2006/03/07 
 Última actualización: 2023/01/01 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Michelle Pfeiffer

Michelle Pfeiffer

Actriz estadounidense Reconocida como una de las actrices más bellas de Hollywood. Películas: Las relaciones peligrosas, Los fabulosos Baker Boys, Frankie & Johnny, La edad de la inocencia, Lady Halcó...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024